728x90 AdSpace

  • Tarucachi

    IGLESIA DE TARUCACHI

    Bellísima iglesia del período colonial que cuenta con una decoración original, en base a elementos vegetales. Testimonio de la importante población que hubo en aquella época en este pequeño sector del valle. 

    La Iglesia data del siglo XIX, fue declarada patrimonio cultural de la Nación Mediante Resolución Directoral Nacional Nro 18597 tiene una arquitectura clásica con líneas sencillas a la cual se le han añadido algunos ornamentos. 

    Tienen un color especial, creado en base a un tinte extraído de una variedad de tubérculo llamado “llocche” que le da una coloración azul a las cúpulas de la iglesia. Los antiguos pobladores recolectaron gran cantidad de ese tipo de tubérculo, lo amasaron y generaron ese color. La iglesia fue construida de adobe y el techo de paja para que no entre la lluvia. Interiormente la iglesia es muy bella, posee las imágenes de San Pedro, San Pablo, «Julio Tata», Virgen del Rosario, Virgen de la Candelaria, etc. La famosa campana de la iglesia de Tarucachi.- La campana de Tarucachi era famosa en todo Tarata, hecha de plata, la cual emitía un sonido que se escuchaba en los pueblos de Estique Pueblo y Estique Pampa. Esta campaña fue traída desde Potosí. 

    Duración del Recorrido. 

    Al interior 10 minutos. 
    Del provincia de Tarata 20 minutos. 
    Del Departamento de Tacna 1 hora 15 minutos. 

    Fecha de la Festividad. 

    Sus habitantes veneran a San Pedro y San Pablo, cuyas festividades se celebran el 29 de Junio de cada año. 

    Actividades. 

    Toma Fotográfica, Visitar interiormente la Iglesia, si es fiesta patronal compartir las actividades del pueblo, Danza, Mitos cuento y Leyendas Visitar el Pueblo de Tarucachi. 

    Recomendaciones. 

    Visitar Acompañado de una Guía Turístico o Mayordomo de la Iglesia, Utilizar Vestimenta adecuada para visitar el Lugar, Llevar Cámara Fotográfica, Filmadora, Abrigo por una baja temperatura del sitio.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: IGLESIA DE TARUCACHI Rating: 5 Reviewed By: Admin
    Scroll to Top