Servicios Municipales

Programas Sociales

 

Defensa Civil - Tarucachi

 

DEFENSA CIVIL

 

MISIÓN

 

El Comité de Defensa Civil del distrito de Tarucachi tiene como misión desarrollar las acciones de Defensa Civil en el antes, durante y después de la emergencia o desastres producidas a causa de un evento adverso, sea éste natural o inducido por el hombre, en la jurisdicción del Cercado en primera instancia, y de acuerdo a las competencias que conforman la provincia de Tarata.

 

VISIÓN

 

El Distrito de Tarucachi cuenta con un comité distrital de Defensa Civil integrado y coordinado, en el que participan los sectores público y privado, la sociedad civil organizada y la población en general debidamente preparada con una elevada cultura de prevención para dar una oportuna y eficaz respuesta a las emergencias producidas por eventos adversos naturales y producidos por el hombre.

La población de Tarucachi goza de mejores condiciones de vida, es conciente de la importancia de contar con viviendas adecuadamente ubicadas e implementada, ha adquirido la cultura y valores básicos que lo orientan a respetar las normas de seguridad vigentes, a participar activa, coordinada y solidariamente en la prevención y atención de las emergencias producidas por los fenómenos naturales y antrópicos que ocurran en su comunidad.

Tarucachi es un lugar seguro, donde se protege la vida, el patrimonio de la población y el medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible.

 

ORGANIZACIÓN:

El Comité de Defensa Civil del Distrito de Tarucachi está conformado de la siguiente manera:

 

PRESIDENTE: Sr. Jesús Melanio García Calizaya.

SECRETARIO TÉCNICO: Sr. Asensio Ale Limache.

  

CONOCE LA MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

 

 

BASE LEGAL

  • Constitución Política del Perú.
  • Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y sus normas modificatorias.
  • Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, Capítulo II: artículo 79 inciso 1,46; artículo 85 inciso 1,2; Capítulo IV: artículo 161 inciso 8.2.
  • Decreto ley Nº 19338 del 28 de Marzo de 1972 que aprueba la Ley del Sistema Nacional de Defensa Civil y sus Modificatorias y Ampliatorias.
  • Decreto supremo Nº 005-88 SGMD del 12 de Mayo de 1988 que aprueba el Reglamento del Sistema de Defensa Civil.
  • Resolución Jefatural Nº 370-2006-INDECI del 21 de Octubre del 2006 que aprueba el Plan Nacional de Capacitación en Prevención y Atención de Desastres.
  • Resolución Jefatural Nº 402-2006-INDECI del 09 de Noviembre del 2006 que aprueba los Programa de Capacitación a ser aprobados en las Actividades de Capacitación que realizan los miembros de SINADECI.
  • Resolución Jefatural Nº 466-2006-INDECI que aprueba el Manual de Conocimientos Básicos para Comités y Oficinas de Defensa Civil (versión 2).
  • Decreto Supremo N° 066- 2007-PCM- Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad de Defensa Civil.

Mas Información: www.indeci.gob.pe

Galerías

Infórmate

 

Convocatorias

Municipalidad
Distrital de Tarucachi
Derechos Reservados © Municipalidad Distrital de Tarucachi 2011
"Horario de Atención: 8:00 am - 1:00pm y 2:00pm - 4:00pm"
Dirección: Calle 28 de Julio S/N Tarucachi - Tarata - Tacna - Perú
Responsable: GEDES-MDT Email: desarrollosocial@munitarucachi.gob.pe
Teléfono: +51 052 421842 - www.munitarucachi.gob.pe