Servicios Municipales

Programas Sociales

 

Instituciones Educativas

I.E. Nº 42099 "Manuela Flor de Silva"

 

Reseña Histórica

 

La Institución Educativa Nº 42099 "Manuela Flor de Silva" ubicado en el distrito de Tarucachi, fue creado inicialmente como nivel primario con Resolución Directoral Nº 000069 en el año de 1975. En el año de 1982, mediante Resolución Directoral Nº 000492, fue creado el nivel Secundario.
Actualmente se brinda atención en los niveles de primaria y secundaria y está a cargo de la Directora Prof. Marcelina Téllez Calderón. El personal docente que labora en nuestra institución son 13 maestros y 1 personal de servicio, tiene como ideal brindar un buen servicio educativo y trabajar mancomunadamente con la Directora, Padres de Familia y Educandos para proyectar una mejora en la calidad educativa en la zona andina de Tarata.

 

Misión:

 

La institución Educativa Nº 42099 "Manuela Flor de Silva" de Tarucachi, brinda una educación de calidad, basados en métodos y estrategias de aprendizaje activos, con la aplicación de tecnologías de la información y comunicación que permite lograr alumnos competentes, críticos, reflexivos, capaces de insertarse y mejorar nuestra sociedad.

 

Visión:

 

La institución Educativa Nº 42099 "Manuela Flor de Silva" de Tarucachi, en los próximos 03 años será una institución emprendedora, competitiva y de calidad, con docentes capaces de formar ciudadanos productivos donde logre desarrollar proyectos de innovación pedagógica, el uso de las tecnologías de información y comunicación que busca desarrollar capacidades que le permitan a los estudiantes involucrarse en la sociedad como agentes de desarrollo productivo.

 

Valores:

Responsabilidad

Respeto

Creatividad

Solidaridad.

 

 

 

Institución Educativa Inicial Nº 310 de Tarucachi

 

 

Breve Reseña Histórica

 

La Institución Educativa Inicial Nº310, fue aprobada bajo la R.S. Nº 2697 del 26 de Setiembre de 1973, concretándose dicha Resolución Suprema en el año 1975, fecha desde que la Institución Educativa viene atendiendo a la infancia del distrito de Tarucachi.
Actualmente la Institución Educativa cumple 36 años al servicio de los niñas y niñas de las edades de 3, 4 y 5 años.
La Encargatura de la Dirección de la institución esta a cargo de la profesora Maritza Mercedes Mamani Condori.

 

 

 

 

Programa No Escolarizado S.E.T. de Tarucachi

 

 

Breve Reseña Histórica

 

La Sala de Educación Temprana (S.E.T.) fue fundada hace 25 años, actualmente esta dirigida por 02 promotoras la Sra. Silvia Ale Ramos y Danitza Ale Mamani que vienen atendiendo a niños menores de 3 años.

 

 

 

Galerías

Infórmate

 

Convocatorias

Municipalidad
Distrital de Tarucachi
Derechos Reservados © Municipalidad Distrital de Tarucachi 2011
"Horario de Atención: 8:00 am - 1:00pm y 2:00pm - 4:00pm"
Dirección: Calle 28 de Julio S/N Tarucachi - Tarata - Tacna - Perú
Responsable: GEDES-MDT Email: desarrollosocial@munitarucachi.gob.pe
Teléfono: +51 052 421842 - www.munitarucachi.gob.pe